viernes, 15 de mayo de 2015

Los Trastos

Trastos es un grupo que se fundó en Madrid en 1978,  momento que vio nacer a gente como Mamá, Nacha Pop, Tos o Tótem.

El grupo lo integraban Fernando Crespo (bajo), Tores Crespo, Miguel Angel Lobato (voz), Luis Carlos Esteban (teclado) y

Javier Lobato.

Mis canciones favoritas de Los Trastos, son, sobre todo: Te voy a buscar y el poli te ve. Aquí las tenéis:

Te voy a buscar

Hoy pensé en irte a buscar 
caminar un rato junto a ti, 
detener el tiempo para mi, 
y reir contigo nada más 
y tener….. 
oh nena,nena. 

Oh oh te voy buscar, 
si, si díselo a mamá, 
hoy tarde vas a regresar. 

Oh,oh te voy buscar, 
si ,si díselo a mamá, 
hoy tarde vas a regresar. 

No lo se donde vamos a ir, 
es igual, no me vas a cortar, 
puedo ver que estas loca por mi, 
vas a saber todo lo que se hacer, 
y sentir….. 
Oh nena,nena. 

Oh,oh,te voy buscar, 
si ,si díselo a mamá, 
hoy tarde vas a regresar...




El poli te ve



Sirena fiel a un impulso del placer.
¡Escóndete!
No has hecho nada, ya lo sé, poniéndote.
Los SEAT te van a coger.

Estas nervioso.
Mira si llevas el carnet.
Es peligroso.
Hoy no has dejado de beber.

El poli te ve. 
El poli te ve. 
El poli te ve. 

Has hecho bien… te has podido contener. 
Qué fácil es. 
Sólo tienes que responder. 
¿Dime por qué habías pensado en correr? 
Estas de suerte. 
Sólo te quieren conocer. 
Te han asustado. 
Sacas nervioso el carnet. 

El poli te ve. 
El poli te ve. 
El poli te ve. 

Estás de suerte. 
Sólo te quieren conocer. 
Te has asustado. 
Sacas nervioso el carnet. 

El poli te ve. 
El poli te ve. 
El poli te ve.


Pero ya que estamos con ellos, he decidido aprovechar para poner esta otra canción de los Trastos muy desenfadada, al más puro estilo de Tequila: ;-)

Agujetas de color de rosa



Yo tengo una novia que es un poco tonta
pero es mi gusto y yo la quiero mucho
No es muy bonita pero está re-loca
pues ella usa mallas también. 
Agujetas de color de rosa, 
un sombrero grande y feo
el sombrero lleva plumas, 
de color azul pastel...

Le gusta esquiar y pasear en lancha, 
Y conducir un auto a gran velocidad
Si a una fiesta yo la llevo, 
es un trombo bailando el rock!
Agujetas de color de rosa, 
un sombrero grande y feo
el sombrero lleva plumas, 
de color azul pastel. 

A sus amigas me presentó 
y yo contento me quedé ahí
Al ver a esa rubia me impresioné
pues ella usa mallas también!
Agujetas de color de rosa, 
un sombrero grande y feo
el sombrero lleva plumas, 
de color azul pastel. 



En 1980 vio la luz el single de los Trastos  que incluía "El poli te ve" y "Rockers Del 83" y un año más tarde, otro single con "Te Voy A Buscar" / "El Botellin", bajo el sello de CBS

Los Trastos publicaron finalmente su LP en 1980 con la discográfica CBS, incluyendo las siguientes canciones:

A1 - Miralos
A2 - El Poli Te Ve
A3 - Beibi Offset
A4 - Te Voy A Buscar
A5 - Botellin
A6 - Ponte Rimmel
B1 - A Traves Del Sol
B2 - Rockers Del 83
B3 - Agujetas De Color De Rosa
B4 - Otra Vez
B5 - Venus Del Rock
B6 - El Loco De La Linea 5



Desafortunadamente, y seguramente por envidias, se hizo correr el rumor que Trastos eran un montaje comercial y entre eso y el férreo control al que fueron sometidos por parte de la discográfica CBS que creían tener entre manos a un nuevo "Tequila", la banda acabó por diluirse. Una verdadera pena.


Tienen página en facebook: https://www.facebook.com/pages/Los-Trastos/152116844952721?pnref=lhc, donde hemos encontrado algunas fotos interesantes y las noticias de la actuaciones en 2012 y 2013. Desde entonces, no han publicado nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario